Sábado 30

blog

“Meditando, Señor, he descubierto que el ideal de nuestro modo de proceder es el modo de proceder tuyo.
Por eso fijo mis ojos en ti, los ojos de la fe, para contemplar iluminada tu figura, tal cual aparece en el Evangelio.
Yo soy uno de aquellos de quienes dice Pedro: A quien amáis sin haberle visto, en quien creéis aunque de momento no lo veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa (1P 1, 8).
Señor, tú mismo nos dijiste: Os he dado ejemplo para que me imitéis(Jn 13, 15).
Quiero imitarte hasta el punto de que pueda decir a los demás: Sed imitadores míos, como yo lo he sido de Cristo (1Co 11, 1).
Yo que no puedo decirlo materialmente como Juan (1Jn 1, 1-2), al menos quisiera proclamar con el ardor y sabiduría que me concedas:
lo que he oído, lo que he visto con mis ojos,
lo que he tocado con mis manos
acerca de la Palabra de la Vida;
pues la Vida se manifestó y yo lo he visto y doy testimonio.”

Pedro Arrupe, 1907-1991

Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob
Mt 8, 5-17

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.